domingo, 23 de junio de 2013

La nutrición.-


Bueno por último nos gustaría hacer una entrada tal y como empezamos este blog.
Os vamos hacer una crítica acerca de la pirámide de alimentos, que como ya sabemos, es fundamental en la salud de la persona. 




Bien, atendiendo a esta pirámide podemos comprobar que lo que más se debe de consumir son los hidratos de carbono, ya que producen energía y a la vez se pueden eliminar fácilmente haciendo deporte o incluso sin hacer, porque son los que más rápido absorbe la sangre.
También son buenos para regular la diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares.
Por consiguiente, vendrían las frutas y verduras, que a nuestro parecer es el eslabón más importante. Contienen vitaminas, minerales, calcio, fibras, entre otros.
Todos estos componentes tienen grandes efectos positivos en la digestión de los seres vivos.
Y por último incluiríamos los dos últimos eslabones ya que nos parecen los más perjudiciales para la salud, aunque hay que tener en cuenta que es obligatorio tomar una pequeña porción de estos.
La carne y el pescado son productos que están muy presentes en la vida diaria de una persona. Pero hay que reconocer que la carne está más demandada que el pescado. Al igual que el aceite es conveniente tomarlo en pequeñas dosis.
Llegando a la cúspide nos encontramos con nuestros queridísimos azúcares aquellos que nos gustan tanto y los que nos llevaron hacer este blog al principio.
Y es que nos llevan a otra dimensión, como ya dijimos en entradas anteriores son efectos producidos por el cerebro.
Pero tenemos que tener en cuenta que los azúcares se encuentran en muchos de los alimentos que tomamos de manera natural y no son perjudiciales para la salud. Sólo aquellos de industria son los que debemos de algún modo evitar lo más posible.
Como bien ocurre con el anuncio del chocolate Valor, cuyo eslogan dice: “Chocolate valor, placer adulto”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario