sábado, 15 de diciembre de 2012

¡¡FELICES FIESTAS!!

¡Hola a todos de nuevo!
Primero de todo os queriamos desear unas ¡FELICES FIESTAS!. Como todos sabemos, la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y esto conlleva al fin del trimestre. Esperemos que para el próximo año nos vaya mejor y la suerte se ponga de nuestro lado.
Estas últimas semanas nos hemos alejado de nuestro pequeño espacio personal debido a que hemos tenido unas semanas completas de exámenes y no hemos podido prestarle la suficiente atención al blog. Por ello os queríamos informar con esta entrada, de que ¡es mejor tarde que nunca!.
Estas fiestas, para la mayoría de las personas son muy importantes ya que son épocas en las que se reúne toda la familia y establecen lazos que no son usuales en el día a día.
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.
Con esta introducción de Navidad os queriamos informar de que esta será nuestra última entrada del año. Esperamos que nuestras entradas os hayan servido de ayuda y con ello haberos podido informar sobre distintos puntos de actualidad.





 
















Eso ha sido todo, besos y hasta la próxima.