domingo, 17 de marzo de 2013

"El cerebro se vuelve adicto a sus propios apiáceos del mismo modo que lo haría la heroína o la morfina"


¡Buenas! Hoy queríamos exponer un tema tratado en la web y que a veces nos lo preguntamos a nosotros mismos, bien, el tema es:

¿Por qué nos crea adicción la comida?

De acuerdo con la neuróloga estadounidense Ann E. Kelley, la respuesta se encuentra en los opiáceos endógenos naturales, unas sustancias sintetizadas en nuestro propio cerebro que incrementa el apetito. Uno de estos opiáceos, la encefalina, nos empuja a consumir comida, especialmente grasas y azúcares, más allá de nuestras necesidades energéticas. Además, estas sustancias estimulan el núcleo accumbens, que es un área cerebral encargada de registrar las sensaciones de placer y de recompensa ante estímulos como la comida o las drogas, favoreciendo de este modo un comportamiento adictivo.
Puedes consultar: http://www.muyinteresante.es/

Opinión: Según los estudios estamos de acuerdo con ello, ya que a veces si no obtenemos una pequeña porción de estos alimentos, nos sentimos en un estado de ansiedad similar al que padece quien trata de desengancharse de una droga. 
Esto también puede ser porque el azúcar estimula nuestro organismo y le hace sentir placentero. Esto es igual que cuando hacemos dieta, no podemos comer calorías en abundancia, pero cuando intentamos mantenernos en línea hace que engordemos aún más debido a que el deseo es mucho mayor.