viernes, 26 de octubre de 2012

Opinad sobre ello ;)


¡Hola! en esta entrada necesitaremos vuestra ayuda. Como ya sabéis, nuestro blog engloba distintos aspectos de la vida y hemos estado informándonos sobre algunas preguntas que para nuestro interés son verdaderamente importantes entre ellas destacan las siguientes, y si puede ser, nos gustaría que nos ayudaseis a encontrarle una buena respuesta a todas ellas:

-¿Dormir poco engorda?

-¿Si roncas mucho te vuelves tonto?

-¿Demasiada higiene puede dañar las defensas de un niño?

Espero que podáis ayudarnos, GRACIAS.

8 comentarios:

  1. A ver no es que dormir poco haga que engordemos, sino que nuestro cuerpo mientras dormimos también trabaja pero con menor intensidad por lo que si no dormimos el tiempo suficiente, este no gasta la energía necesaria y eso a la larga hace que cojamos calorías y engordemos.
    No entendemos mucho de ronquidos, pero creemos que no tiene nada que ver porque roncar proviene de la nariz y de la garganta y no creemos que llegue a dañar el cerebro, pero no sabemos, ¿vosotras lo sabéis?
    Y por último la higiene exagerada no creemos que dañe a las defensas, porque la higiene se trata de eliminar células muertas y la suciedad, aunque no estamos muy seguras.
    Nos gustaría saber las respuestas acertadas a estas preguntas.

    ResponderEliminar
  2. -La alteración de los ritmos circadianos, especialmente en la infancia, podría favorecer la aparición del sobrepeso. Y a la inversa, la obesidad incrementa el riesgo de sufrir trastornos del sueño, como el insomnio o los ronquidos.
    -Un estudio realizado reveló que personas con ronquera y pausas en la respiración durante el sueño tenían un déficit en la concentración de materia gris que podría estarles provocando un decreciente desempeño cognitivo.
    -Una investigaciónde la Universidad de Northwestern reveló que los bebés criados en condiciones de higiene excesiva se volvían adultos con sistemas inmunes menos eficientes para activar mecanismos inflamatorios, necesarios en el combate de enfermedades infecciosas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que dormir poco puede ser un factor que puede llegar a engordar debido a que sino duermes tienes un nivel de estrés alto

    ResponderEliminar
  4. -No es que si no duermes poco engordes en si, sino que nuestro organismo necesita unas horas al día de sueño y descanso, si este numero de horas no se cumple se producen alteraciones y desarreglos hormonales lo que podría derivar en un aumento de peso.
    -Yo personalmente creo que roncar no tiene nada que ver con que una persona se quede tonta, si es cierto que el ronquido se produce porque hay un taponamiento de las vías respiratorias que dificulta la entrada del aire, pero de ahí a que se produzca tal falta de oxígeno en el cerebro como para que una persona se quede tonta seria un gran salto.
    -En este caso sí, pienso eso, porque actualmente hay una obsesión con la higiene de los niños, esto hace que el propio niño al no tener que luchar contra ningún agente externo, no desarrolle un sistema inmunológico, esto a su vez hace que un niño enferme con más rapidez por una elevada higiene, aunque una higiene excasa también hace que un niño enferme más.

    ResponderEliminar
  5. No soy un experto en la materia pero creo que el dormir poco no engorda ya que puede afectar a tu sistema en que estas más cansado y rindes menos pero no creo que el no dormir sea un factor directo para coger peso, si puedo ser un factor secundario ya que si no duermes estas mas cansado y no realizas ejercicio físico y por lo tanto engordas.

    Para nada creo que por roncar te vuelvas tonto eso es más de broma que otra cosa, como mucho molestaras a alguien con el sonido.

    Creo que la higiene no daña las defensas sino que ayuda al sistema inmune ya que nos elimina partículas del cuerpo que pueden causar enfermedades.

    ResponderEliminar
  6. -A la primera pregunta podemos responder casi con seguridad que dormir poco engorda y sobre todo si se hace durante varios días seguidos o cambiando mucho nuestros ritmos biológicos.
    La clave está en la secreción de dos hormonas,la grelina y la leptina, que nos avisa de que el organismo necesita más nutrientes o nos quita el hambre; respectivamente. El caso es que al dormir disminuyen las cantidades de grelina y aumentan las de leptina. Por eso si dormimos poco durante la noche tendremos hambre y comeremos más de lo necesario en ese momento o a la mañana siguiente.

    -Lo de los ronquidos es posible que sí se dé una disminución de atención, memoria y capacidad de trabajo al roncar demasiado y muy fuerte, pues esto es síntoma de la "Apnea del Sueño" que consiste en unos ronquidos con largas pausas de respiración seguidas de una orden a los músculos respiratorios por parte del cerebro para que continúen funcionando. Esos segundos en que al organismo no se le administra más oxígeno, se derivan en los problemas que se han nombrado en vuestra pregunta entre otros muchos como la irritabilidad, el estrés, la hipertensión arterial...

    -En la última pregunta debemos decir que, tal y como dijo una vez Aristóteles, en el medio está la virtud; puesto que demasiada higiene desde la niñez expone la piel a todas los agentes patógenos que pueda haber en el exterior sin que el niño sea capaz de combatirlos, puesto que no tiene edad suficiente para que su sistema inmunitario haya estado en contacto con los mismos. En cambio, con poca higiene dejamos grandes cantidades de microorganismos campando a sus anchas por todo el cuerpo. Si el niño coge comida y se la lleva a la boca también ingiere las bacterias o virus y dependiendo del tipo de agente y la sociedad en que viva (si es muy pobre no podrá costearse los medicamentos) podrá curarse o no de la enfermedad que le provoquen.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la frase de que dormir poco engorda es como lo de que beber agua engorda. Verdaderamente se necesita un buen descanso pero todos sabemos realmente engorda y no. Los niños deben tener su higiene apropiada ni mucho ni poco... mejor que mucho ya que la higiene tiene relación con enfermedades.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros pensamos que dormir poco no engorda, sino que si influye en nuestro metabolismo ya que al no descansar bien nos entra más hambre.

    Creemos que esta pregunta es absurda ya que una cosa no tiene relación alguna con la otra.

    No las daña pero si influye ya que un niño que esté siempre limpio su organismo no reconoce a ningún microorganimo patógeno. Y en cuanto salga de ese entorno limpio, los microorganismos lo atacarán sin que ningún anticuerpo los detengan.


    ResponderEliminar