jueves, 24 de enero de 2013

"Lo imposible"


Queridos lectores, esta nueva semana tenemos que exponer una película que más nos haya gustado. Y mi compañera y yo os vamos a contar un poco el argumento de esta película, titulada “LO IMPOSIBLE”

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.





Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante en medio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.



“Lo Imposible” comienza con una frase en fondo negro de la que finalmente se destacan dos palabras: “historia real”. Es un reclamo y una declaración de intenciones, porque Juan Antonio Bayona y Sergio García Sánchez han querido ser escrupulosamente fieles y respetuosos con el fondo de la historia vivida por la familia de María Belón, una historia increíble, la de una familia víctima del tsunami, dividida por el agua, y que acaba reencontrándose en medio del caos. Es una película que deja mucho que desear con respecto a sus distintas escenas y sobresaltos debido a las desdichas que le suceden a los personajes.

Si alguien no sabe de ella (aunque lo dudamos) porque se ha mencionado mucho en la televisión y es una de las más taquilleras, de todas maneras os dejamos aquí el trailer para que podáis recordar el transcurso de la película.





"Cuando todo está perdido, aquello por lo que luchamos define quiénes somos

lunes, 14 de enero de 2013

«Destapa la felicidad»


Lo dicho anteriormente, empezamos hablando sobre la comida como al principio del  trimestre pasado, ¡tema curioso donde los haya!
En este caso vamos a hablar sobre la “COCA COLA”.

Para empezar os dejamos la fórmula de la Coca Cola:
*      Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto.
Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca-Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!
*      Ácido fosfórico (sabor ácido)
*      Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
*      Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas
*      Cafeína
*      Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
*      Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe
*      Sal para dar la sensación de refrigeración

Usos posibles de la Coca Cola:
*      Si tú pones un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días.
*      Para limpiar los baños: vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por una hora, y luego descarga. El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve las manchas.
*      Para remover puntos cromados de automóviles, lavalos con un pedazo de papel de aluminio (usado para envolver alimentos) mojado con Coca-Cola.
*      Para soltar un tornillo trancado por corrosión, aplique un trapo empapado con Coca-Cola sobre el tornillo, por varios minutos.
*      La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.


Con esto os recomendamos que sigáis bebiendo Coca Cola, pero para que tenga un mejor disfrute, esté acompañada de algunos panchitos y buena compañía. 
Aprobado por la ACE(Asociación de Consumo Español). 



No queremos pasar por tu vida como la moda...


¡Buenas a todos de nuevo!
¡¡¿¿CON QUE ENERGÍA EMPEZAMOS ESTE NUEVO TRIMESTRE??!!


Nosotras empezamos con muchas ganas de seguir informándoos  acerca de los diversos temas que engloba nuestro blog.  Este nuevo trimestre os queremos tener al tanto de las noticias que creamos que son más importantes y que os puedan llamar la atención. Solo esperamos  que nos sigáis y que si no os gusta la temática, deis vuestra opinión, esto nos ayudará para poder mejorar en entradas posteriores.
Y con esta pequeña pero aclaratoria introducción empezamos nuestra primera entrada.

sábado, 15 de diciembre de 2012

¡¡FELICES FIESTAS!!

¡Hola a todos de nuevo!
Primero de todo os queriamos desear unas ¡FELICES FIESTAS!. Como todos sabemos, la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina y esto conlleva al fin del trimestre. Esperemos que para el próximo año nos vaya mejor y la suerte se ponga de nuestro lado.
Estas últimas semanas nos hemos alejado de nuestro pequeño espacio personal debido a que hemos tenido unas semanas completas de exámenes y no hemos podido prestarle la suficiente atención al blog. Por ello os queríamos informar con esta entrada, de que ¡es mejor tarde que nunca!.
Estas fiestas, para la mayoría de las personas son muy importantes ya que son épocas en las que se reúne toda la familia y establecen lazos que no son usuales en el día a día.
La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.
Con esta introducción de Navidad os queriamos informar de que esta será nuestra última entrada del año. Esperamos que nuestras entradas os hayan servido de ayuda y con ello haberos podido informar sobre distintos puntos de actualidad.





 
















Eso ha sido todo, besos y hasta la próxima.